Equipo técnico

El equipo técnico está integrado por un conjunto de profesionales con cualificación y formación específica en cada una de las áreas en las que desempeñan sus funciones.

El equipo técnico es el encargado de llevar a cabo los programas y actividades grupales y los Programas de Intervención Individual (P.I.I.) de nuestros usuarios en cada una de las áreas trabajadas. Estos programas son revisados periódicamente y están dirigidos principalmente a:

• Trabajar hábitos de autonomía personal y social.
  • Fomentar la adquisición de las habilidades básicas necesarias para el cuidado de su aseo e higiene personal.
  • Desarrollar las relaciones personales y sociales a través de actividades de ocio y tiempo libre.
  • Fomentar la participación activa y la toma de decisiones en lo relativo tanto a las tareas domésticas como al resto de actividades de ocio e integración comunitaria que se realicen.
  • Entrenar y formar en las relaciones interpersonales, mediante habilidades de comunicación y solución de problemas.
  • Adquirir las destrezas y conocimientos necesarios para poder realizar actividades laborales en un entorno laboral adaptado a las necesidades de los usuarios.