Área psicológica

Desde las propias instalaciones de la Fundación se presta servicio de atención psicológica a los empleados del C.E.E., a los usuarios de la V.T. y C.O, y a sus familiares.

A través de sesiones individuales se realiza una evaluación de los problemas que pueden surgir en el ámbito laboral y personal, dotándolos de estrategias para poder resolverlos de forma adecuada. Además de realizar tratamientos propiamente clínicos (técnicas de autocontrol, relajación, autoestima, ansiedad, etc.) también se gestiona la planificación de aquellas actividades desarrolladas en el entorno familiar, ya sean las referidas a las actividades de la vida diaria como al ocio y tiempo libre.

Realizamos sesiones grupales para trabajar los posibles conflictos que surgen a lo largo de las jornadas de trabajo entre los usuarios. En las sesiones de trabajo grupal está presente todo el personal técnico y de apoyo que forma parte de la implantación del ajuste personal y social.

Ofrecemos apoyo a las familias no sólo en lo concerniente al tema de la Discapacidad Intelectual, sino en estrategias de autocontrol y conductuales para poder trabajar las situaciones disruptivas que se dan con los usuarios en sus casas.