Área de ocio y tiempo libre

Desde la Fundación trabajamos multidisciplinarmente para posibilitar en nuestros usuarios el acceso a aquellas habilidades necesarias para alcanzar una integración social de calidad. Es por esto que desde el área de Ocio y Tiempo Libre se promueven toda una serie de actividades cuyo objetivo es dotar a nuestros chicos de aquellos valores, actitudes y conductas imprescindibles para alcanzar tal propósito.

Estas actividades deben, a la vez que ser atractivas y estimulantes, estar dotadas de un inherente carácter lúdico. Por tanto las opciones varían desde juegos deportivos de equipo (fútbol, baloncesto…), juegos de mesa (parchís, bingo, dominó…), paseos y salidas (cine, heladerías, bares y restaurantes…), actividades de piscina o Karaoke. Estas actividades se encuentran planificadas mensualmente pero existe la opción de modificarlas en función de diversos factores, como el cansancio, la climatología o el establecimiento de una oferta de ocio alternativa a la programada, siempre con el propósito de mantenerlos activos.

Pensamos que es importante que los usuarios realicen actividades en el exterior de las instalaciones, donde se les pueda dar la oportunidad de relacionarse con otras personas ajenas al entorno de la Fundación y así, desde la práctica, fomentar y trabajar la integración en la sociedad.

Programa de actividades de ocio y tiempo libre

El programa de actividades que se desarrolla a lo largo del año abarca, entre otras, estas actividades:

• Actividades realizadas en las instalaciones de la Fundación:
    • Juegos de mesa: parchís, dominó, juegos de cartas, bingo, etc.
    • Actividades deportivas: Fútbol, baloncesto, natación, etc.
    • Karaoke y baile.
    • Celebración de festividades:
      • Carnavales (Febrero)
      • Fallas (Marzo)
      • Fogueres de San Joan (Junio)
      • Festival de verano (Julio)
      • Halloween (Noviembre)
      • Fiestas de cumpleaños de los usuarios.
  • Actividades realizadas fuera de las instalaciones de la Fundación:
    • Salidas a cafeterías, bares, restaurantes, heladerías, etc.
    • Cine, teatro y conciertos.
    • Estadio El Madrigal (Villarreal C.F.): partidos de UEFA, Liga y Copa del Rey.
    • Visita a la Feria Internacional de azulejos CEVISAMA
    • Comida especial de Navidad
    • Excursiones a museos, parques temáticos, exposiciones, etc.
  • Otras actividades realizadas:
    • Desde la Fundación informamos y gestionamos respiros y campamentos que tienen lugar en periodos vacacionales.